Otoño - Invierno 17/18 (1)

Ya comenzó el otoño y empezamos con nuestro repaso a las colecciones de esta temporada.

.- Alberta Ferretti. Se inspira en Venecia con su extraordinaria riqueza decorativa y misteriosa atmósfera. Amplias capas con capucha, pantalones anchos, faldas lápiz. Los colores: rojo, blanco, azul, negro, ocre, oro, rosa pastel, amarillo pastel, verde aguamarina. Los tejidos: gasa, algodón, lana, plumas, terciopelo.


.- Alexander McQueen. Se inspira en los rituales paganos de Cornualles y las tradiciones celtas de buena suerte, como atar cintas de tela en los árboles. Esas tiras se transforman en cordones en los abrigos de cuero, bordados en los vestidos largos de gasa y las tiras coloreadas en las chaquetas. Los colores: gris, blanco, negro, rojo, rosa, plata. Los tejidos: cuero, gasa, lana, plumas, algodón, denim, seda.


.- Altuzarra. Inspirado en un soneto de Shakespeare, el desfile es suntuoso y casi narrativo. La riqueza de las elaboradas y preciosas decoraciones contrastan con la modernidad de las formas y volúmenes y con el lujo de los terciopelos, brocados y jacquards, que expresan una feminidad refinada y exquisitamente sensual. Los colores: negro, gris, borgoña, amarillo, ocre. Los tejidos: terciopelo, satén, jacquard, cachemira, lana doble, lentejuelas.


.- Andrew GN. Una colección femenina, elegante, invernal. Faldas por debajo de la rodilla, volantes, flecos, hombros marcados. Maxi pendientes, botas altas de terciopelo. Los colores: blanco, negro, gris. 


.- Badgley Mischka. Se inspiran en el período entre las dos guerras mundiales y especialmente el papel que tenían las mujeres. Las siluetas se vuelven envolventes, elegantes, hiper femeninas y se enriquecen con texturas en relieve y apliques preciosos. Los colores: negro, azul medianoche, rojo, zafiro, bronce, oro, gris, perla, beige, blanco. Los tejidos: encajes, terciopelo, seda, bordados, jacquard, lentejuelas, satén, brocado, organza, gasa, lana, cachemira.


.- Balenciaga. Demna Gvasalia es hipermoderno e irreverente, adopta los códigos primordiales de la elegancia burguesa, reinterpretados con una mano desencantada y ferozmente ingeniosa. Los colores: beige, negro, azul marino, colores vivos. Los tejidos: lana, popelín, goma, crêpe, géneros de punto, organdi, piel sintética.


.- Balmain. Una vez más una colección de feminidad fuerte, sexy y salvaje. Guerreras, mujeres valientes y confiadas caminan en la pasarela con chaquetas de piel de cocodrilo, vestidos de ante muy cortos, faldas de piel, bustiers de cuero y vestidos con flecos de metal. Los colores: negro, marrón, oro, plata. Los tejidos: ante, cristales, cuero, lana, algodón, perlas, tweed, metal.


1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.