Otoño - Invierno 16/17 (7)

.- Charo Azcona. Nos propone blusas de encaje, minifaldas sesenteras, faldas de tubo, vestidos de encaje, transparencias, terciopelo y vistosos estampados.

charo azcona

.- Davidelfin. Nos presento una colección muy deportiva en la que adquiere protagonismo la bufanda. En este caso empleo la bufanda (con el escudo de España y del diseñador) para crear diferentes prendas como tops, faldas, vestidos.

davidelfin

.- DelPozo. Se inspira tanto en la obra maestra de ciencia-ficción de 1927, Metrópolis, dirigida por el expresionista alemán Fritz Lang como en las ilustraciones de la artista digital italiana Daria Petrilli. Por ello, nos propone una colección llena de volúmenes, siluetas arquitectónicas.
Destacan las mangas acampanadas, abrigos oversize, pantalones tobilleros, camisas con cuellos francés, bordados florales, motivos geométricos, la mezcla de texturas, las superposiciones y las lentejuelas…

delpozo


.- Devota & Lomba. Una colección con diseños muy voluminosos y con siluetas arquitectónicos.
Piezas deconstruidas, mangas globo, faldas midi evase, tops, pliegues geométricos y las piezas de Tangram se estampan en sus diseños.

d&l

.- Duyos. “Manada Lupiaria”, original titulo que esta relacionado con su colaboración con la bodega Manchega Viña Luparia. El diseñador en este caso reinterpreta tres tipos de vinos (tinto, rosado y blanco) y los relaciona con distintos cuentos de lobos.
Destacan los abrigos y estolas de piel, faldas con volumen, camisas y túnicas transparentes, cuerpos con grandes lazos, plisados, encajes, y brocados.
En cuanto al color, la paleta escogida por el diseñador tiene que ver mucho con el mundo del vino. Los colores que predominan son el rojos, burdeos, negro, rosa palo, dorado y blanco.  

duyos

.- Esther Noriega. Con el titulo “Legend” quiere homenajear a mujeres importantes, luchadoras que han dejado huella en nuestra ciudad, Valladolid.
El protagonista de la colección son los vestidos, tanto en su versión corta como larga, con brillos gracias a los tejidos lurex y las lentejuelas, lisos, con brocados, con faldas de vuelo, rectos, con adornos de plumas, con capas logrando un efecto de movimiento….. Aunque también vimos un par de abrigos y pantalones rectos tobilleros. …. Los colores son el rojo, negro, plata y azul.

esther noriega

.- Francis Montesinos. Con esta colección quiere rendir un sentido homenaje a los grandes maestros de la moda española como Manuel Piña, Berhanyer, Jesus del Pozo, Fortuny, Rabbane, Pertegaz y Balenciaga.
Ese homenaje se vio en todo el desfile, al principio vimos sweaters, vestidos de punto grueso homenaje a Manuel Piña; después dio paso a prendas con volumen y con mix de diferentes texturas en referencia a Jesús del Pozo; trajes como los uniformes que el maestro Elio Berhanyer realizo para Iberia, las alusiones a Manuel Pertegaz las vimos en los distintos estampados sobre raso de seda; la influencia de Mariano Fortuny se vio en las prendas realizadas en punto de seda o piel; los vestidos de lurex  y cuerpos realizados con anillos metálicos alusión a Paco Rabanne y por ultimo, nos presento vestidos de tul y organza con largos asimétricos cortos por adelante y largos por atrás, referencia a Balenciaga.
   Montesinos

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.