La Moda Romántica


Uno de nuestros museos favoritos de Madrid es el Museo del Romanticismo, hemos estado varias veces y es precioso. La colección permanente es una maravilla pero es que ademas desde ayer hasta el 5 de Marzo tienen una exposición temporal titulada La Moda Romántica.



La exposición esta comisariada por Eloy Martínez de la Pera y la asesora científica Elvira González. Se pueden ver 22 modelos femeninos y masculinos del siglo XIX procedentes del Museo del Traje (otro museo que nos encanta) y del propio Museo del Romanticismo. Ademas se expondrán figurines procedentes de revistas de moda de la época y fotografías estereoscópicas de comercios y talleres de moda.



El estricto protocolo disponía la indumentaria adecuada al decoro propio de cada actividad: el diario, el paseo, la visita o el baile; y a los distintos acontecimientos sociales, políticos o religiosos. La exposición presenta la evolución que se produce en el traje desde comienzos de siglo y a lo largo del reinado de Isabel II.



Podrán contemplarse fracs, levitas y chalecos de caballero, junto con trajes femeninos de paseo, goyescos, de baile o de novia e incluso algunos modelos infantiles, que ofrecen una visión global de los usos sociales de la moda en el siglo XIX.



Como podéis ver en las imágenes merece mucho la pena ir. Si vais contadnos que os ha parecido.







Imagenes de Javier Rodriguez.

1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.