Qué ver - Documentales de moda

Hay que aprovechar los días de vacaciones, hace mucho calor para salir, para ver todas las series, películas y documentales que tenemos pendientes. Os vamos a recomendar unos cuantos documentales de moda muy interesantes.

Iris. En el nos cuenta la historia de Iris Apfel que era una eminencia en el mundo de las marcas de telas y uno de los personajes más icónicos de la sociedad neoyorquina, pero totalmente desconocida para el resto del planeta. En 2005, Harold Koda (comisario del Metropolitan de Nueva York), le contaron que había una mujer en la ciudad que tenía la colección de joyas de Alta Costura más impresionante de EEUU. Koda se interesó por ella, quedó fascinado y decidió dedicarle una exposición. La exposición fue un éxito y desde entonces se la conoció mundialmente.


- Dior and I. En el vemos las 8 primeras semanas de Raf Simons en la casa Dior, mientras prepara su primera colección de Alta Costura, y se hace con el equipo de modistas de la casa.


El legado de Alexander McQueen. Repasa los dos últimos años (2009-2010) centrándose en sus últimas cuatro colecciones y en la enorme influencia que Alexander McQueen tuvo en el mundo de la moda y en la sociedad de consumo. A través de imágenes de archivo de sus espectaculares y provocativos desfiles, de entrevistas nunca antes vistas a la madre del diseñador y a otros familiares.


The September Issue. El más conocido de todos. En el se muestra el proceso de creación del numero de septiembre de 2007 de la revista Vogue. Sigue a Anna Wintour en las reuniones, visitas a diseñadores (genial ver a Pilati nerviosisimo mientras revisa su colección), y la relación con sus diferentes empleados.


Diana Vreeland: The Eye Has to Travel. Este documental dirigido por Lisa Immordino Vreeland, ofrece un perfil biográfico combinando imágenes de archivo, fotografías familiares y una extensa entrevista inédita con el mítico periodista George Plympton, de Diana Vreeland. Fue la primera editora de moda de la revista Harper's Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefe de Vogue. 


Lagerfeld Confidential. Del director Rodolphe Marconi, que lo siguió durante dos años, podemos adentrarnos en el mundo de Karl y ver su vida llena de excentricidades y situaciones insólitas. Un documental que hace que entendamos por qué Lagerfeld es una pieza clave en la industria de la moda.


- Valentino, the last emperor. Sobre los cincuenta años de carrera del famoso diseñador italiano, muestra su día a día y su entorno familiar y a sus amigos. Incluye, además, el desfile de 2008 con el que se rindió homenaje a sus casi cinco décadas de carrera.


2 comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.