#BeautyTips ¡Vamos a la piscina!

Empieza la temporada de piscinas ¡verano! Y aunque es muy divertido tiene efectos adversos en el cabello, piel y uñas. Varios profesionales nos comentan los efectos y las posibles soluciones.



Cabello.

David Lesur, propietario del salón de estética, belleza y peluquería David Künzle, dice: “El efecto que produce en el cabello es sobre todo la sequedad, pero también lo debilita enormemente, tornándolo quebradizo y además, con otros componentes como el hierro y el cobre que se encuentran en las piscinas, distorsionando el color en cabellos teñidos y/o con mechas, de manera que a veces se nos pone como verde. Es necesario el uso de un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol, también como preventivo para el daño que el cloro ocasiona, junto con una buena ducha para aclararlo bien, tras el baño, y la aplicación de un buen champú hidratante: Debemos usar más protectores, mascarillas y acondicionadores que sirvan para suavizar las puntas

Piel.

Respecto a la piel, el cloro deteriora su manto graso protector, por lo que es muy importante después del baño hidratarse bien la piel, tanto el cuerpo como la cara. Debemos saber que en ocasiones, el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o perdida de melanina.Jesús Martín, de la firma suiza Wherteimar, apunta a la hidratación por el día y una crema nutritiva de noche como manera de reparar los problemas que causa el cloro.

Uñas.

Como agente irritante, el cloro puede producir hiperreactividad en personas susceptibles, afectando a la adherencia de esmaltes y demás productos para embellecer las uñas, como por ejemplo productos acrílicos, geles o esmaltes permanentes. Berenice Espejo, master educador de la marca norteamericana ORLY, tiene la solución a este problema: “Las uñas se protegen hidratando y nutriendo desde la matriz, bastan unas gotas de aceite para cutículas enriquecido con vitaminas, como nuestro aceite de argán, jojoba y vitamina E o la BB Crème que además las fortalece”.

2 comentarios

  1. Adoro la piscina pero cada veZ echan más y más cloro! Muy buenos tips

    ResponderEliminar
  2. Pues tendremos que comprarnos una buena crema hidratante y protector para el pelo. Gracias por informarnos

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.