El mundo segun Karl

EL MUNDO SEGUN KARL (1) 

Karl Lagerfeld cumple 80 años y con este motivo, un libro recoge sus pensamientos, declaraciones y sus citas más ingeniosas y perspicaces del personaje, divididas en distintos temas: la moda, el estilo, la vida, el lujo o incluso él mismo, acompañado por las ilustraciones de Charles Ameline.

EL MUNDO SEGUN KARL (4)

Algunas frases de Karl:

“Tener estilo implica sentirse bien con lo que nos rodea. Al fin y al cabo, andar al paso de los tiempos es divertido”.

“Las prendas de verano arrugadas o ajadas me sublevan. El estilo «compadre», si se le puede llamar eso, me horroriza. Puedo aceptarlo hasta la treintena, pero después debería estar prohibido. No puedo soportar ver por la calle a gente que ha desvalijado el armario de sus nietos…”

“Los pantalones de chándal son una admisión de derrota. Como uno ha perdido el control de su propia vida, hace footing”.

“Lo trendy es el último peldaño hacia lo anticuado”.

“Con un vestidito negro, nunca se va demasiado vestida ni insuficientemente bien arreglada”.

profil-karl-janus

“Seré puritano hasta que muera: no me gustan ni el alcohol ni las drogas y jamás he estado obsesionado por el sexo. Soy un modelo de virtudes, un parangón no intencionado de la sobriedad”.

“Siempre he deseado tener el pelo blanco. El champú seco es mi cocaína”.

“Me he convertido en una especie de cocodrilo de Lacoste. Pronto me tendrán que coser sobre mis prendas”.

pile-livre

“Los libros son una droga (de tapa) dura, sin dosis mortal conocida”.

“Sufro de bibliofilia, una verdadera enfermedad; pero no busco cura”.

“Decía Schopenhauer que al comprar un libro se debería poder adquirir también el tiempo para leerlo”. A pesar de mi agenda, estoy siempre leyendo por culpa de una mala conciencia que no hace sino acrecentar el placer. Vivo rodeado de libros; quienes han visto mi casa, lo saben”.

El libro se titula El mundo según Karl, los autores son Jean Christophe Napias y Sandrine Destournelles, editorial Lunwerg.

2 comentarios

  1. Me encantan algunas frases de KArl, aunque otras ha estado muy desacertado...

    Lo que no cabe duda es que es un personaje increíble

    Besos

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es la soberbia personificada.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.