Otoño-Invierno 2012/2013 (5)

- Elisa Palomino. Se inspira en el libro de poemas titulado “Crystal Flowers” obra de la pintora, diseñadora y poeta neoyoquina de los años 20.
Nos propone sobre todo vestidos lisos, estampados, largos hasta los pies, mini o con largo a la rodilla, con drapeados o plumas, abrigos de terciopelo, maravillosos bordados y delicados estampados florales de inspiración oriental.  
En cuanto al color se decanta por el fucsia, el morado o el negro.
Elisa
- Francis Montesinos. Bajo el titulo “Fashion Tour” nos presento una colección en la que pudimos ver abrigos cortos con bordados, estampados de pata de gallo o florales, vestidos cortos de gasa con faldas de vuelo, LDB de cuero negro, transparencias, lentejuelas, volantes y vestidos largos con impresionantes faldas de plumas.
Los colores por los que se decanta son el gris, negro, morado, turquesa, beige y rosa.
FMontesinos
- Hanníbal Laguna. Se inspira en dos obras del pintor cordobés Julio Romero de Torres, “La Tanagra” y “Alegrías”. En palabras del propio diseñador: “Para mí, la primera es lo que verdaderamente representa España. La Tanagra es una mujer vestida de negro, absolutamente sobria, muy elegante y sensual; mientras que “Alegrías” es una mujer envuelta en gasa, voluptuosa, que está haciendo un pase de baile. Estas dos imágenes son el reflejo perfecto de lo que es la mujer española, esa mezcla de sensualidad y romanticismo. Y con todos los respectos, me ha parecido interesante recuperar esas dos estampadas de Julio. Es impresionante cómo el artista, en una época en que España estaba limitada a la hora de mostrar la desnudez de la mujer, consiguió pintar la sensualidad de ésta y combinarla con esa sensación de misterio que rodea su mirada”.
Como de costumbre la estrella de la colección es el vestido, para coctel o largos ideales para lucirlos en la red carpet, con cuerpos de encaje o drapeados, con cortes rectos o cortados al bies, con faldas abullonadas, con volantes, con aplicaciones de cristales y plumas, con escote corazón, palabra de honor o con tirantes….
En cuanto al color los protagonistas son el negro y el dorado.
Una colección elegante, sofisticada con un aire muy español, nos encanta.
H Laguna
- Ion Fiz. Para celebrar su decimo aniversario nos presenta una colección titulada “Fizissimo”. Según el propio diseñador : “Fizisimo recalca un estilo, una estética de los diseños más Fiz, que destaca por la deconstrucción de los patrones y el gusto por las técnicas de Alta Costura”. “Y… ¡Porque cumplimos diez años y eso hay que celebrarlo por todo lo alto!”.
Nos propone prendas inspiradas en los años 40 y 50 pero renovadas con volumen y cortes asimétricos. Trajes de chaqueta, monos, blazers desestructurados, vestidos de coctel con faldas de vuelo, faldas tulipán, chaquetas y vestidso con aplicaciones de cristales de Swarovski y para la noche vestidos largos con maravillosos bordados artesanales.
Los colores por los que se decanta son el beige, gris, rosa ahumado, azul noche y negro. Los combina entre sí y los presenta en acabado empolvado, como salido de un viejo baúl.
I Fiz
- Jesús del Pozo. Ainhoa García, la directora creativa de la firma, con esta colección quiere rendir homenaje al característico estilo del diseñador fallecido.
Nos propone prendas de líneas depuradas, inspiraciones orientales como abrigos kimono, vestidos túnica, chaquetas con superposiciones y faldas de diferentes largos a la rodilla o largas hasta los pies.  
La paleta cromática gira en torno a el negro, gris, azul, bronce y oro.
JP









1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.