Oscar 2011: los vestidos

Por fin llego la gran noche: los OSCAR. Ayer seguimos la alfombra roja en directo en twitter, la verdad es que no nos ha gustado tanto como otras veces, no ha habido ningún vestido espectacular, la mayoría iban bastante "sencillas", bonitos si pero nada im-pre-sio-nan-te. Comenzamos con el repaso:

Mucho color con Anne Hathaway de rojo Valentino otoño 2002; Jennifer Lawrence de Calvin Klein; Jennifer Hudson de naranja de Versace Atelier.



Con brillos en blanco, Celine Dion de Giorgio Armani Privé; Daphne Zuniga; Michelle Williams de Chanel Alta Costura primavera 2011.



El negro esta vez ha estado muy escaso por la red carpet: lo llevaron Camila Alves de Kaufman Franco; Sharon Stone de Dior; Virginia Madsen; Reese Witherspoon de Armani Prive.



Con encajes y tules; Florence Welch de Valentino; Mila Kunis de Elie Saab; Hailee Steinfeld de Marchesa.



Para que luego no digan también ponemos a chicos. Los más elegantes: Jeremy Renner; Justin Timberlake; Josh Brolin; Javier Bardem.



La presentadora fue Anne Hathaway y se cambio hasta seis veces: de encaje gris de Tom Ford; en azul de Armani Prive; de lentejuelas de Oscar de la Renta; con un esmoquin de Lanvin; de Vivienne Westwood; y de Givenchy.





Los vestidos que más nos han gustado, ¿que os parecen?:

.- Amy Adams, con un vestido azul oscuro de lentejuelas de L'Wren Scott otoño 2011.



.- Cate Blanchett, con un vestido color lila con "perlas" bordadas en lila y amarillo de Givenchy Alta Costura primavera 2011.



.- Gwyneth Paltrow, con un vestido plateado de Calvin Klein y broche a la cadera de Louis Vuitton.



.- Halle Berry, con un vestido en tul y organza nude con cristales bordados de Marchesa.



.- Hilary Swank, con un vestido de lentejuelas plateado con plumas en la falda de Gucci Premiere.



.- Mandy Moore, con un vestido en color nude con lentejuelas de Monique Lhuillier primavera 2011.



.- Natalie Portman, con un vestido color purpura diseñado especialmente para ella por Rodarte.



.- Nicole Kidman, con un vestido blanco con bordados en plata de Christian Dior Alta Costura primavera 2009.



.- Penelope Cruz, con un vestido rojo con lentejuelas de L’Wren Scott primavera 2011.



.- Sandra Bullock, con un vestido rojo con un gran lazo en la parte de atrás de Vera Wang.





En cuanto a zapatos y bolsos nos gustan: Gwyneth Paltrow zapatos de Brian Atwood; Mila Kunis clutch de Bottega Veneta; Natalie Portman clutch de Roger Vivier; Jennifer Lawrence; Hailee Steinfeld; Hilary Swank clutch de Roger Vivier; Hailee Steinfeld; Sandra Bullock; Natalie Portman sandalias de Jimmy Choo.



De las joyas: Amy Adams joyas de diamantes y esmeraldas Cartier; Anne Hathaway impresionante collar de diamantes y anillo de Tiffany & Co; Cate Blanchett pendientes Van Cleef & Arpels; Celine Dion collar de diamantes y esmeraldas de Bulgari; Gwyneth Paltrow pendientes multicolor de Louis Vuitton; Hailee Steinfeld; Halle Berry pendientes y anillo de Neil Lane; Gwyneth Paltrow broche multicolor de Louis Vuitton; Hilary Swank joyas de Anna Hu; Jennnifer Hudson joyas de Neil Lane.



Mandy Moore joyas de Chopard; Michelle Williams pendientes de diamantes de Harry Winston; Mila Kunis pendientes de Neil Lane; Nicole Kidman collar de Fred Leighton; Penelope Cruz joyas de Chopard; Reese Witherspoon joyas de Neil Lane; Sandra Bullock joyas de Harry Winston; Scarlett Johansson joyas de Anna Hu; Natalie Portman pendientes de Tiffany & Co; Hilary Swank.


Las más elegantes del mes de Enero

Los resultados de vuestras votaciones de las más elegantes durante el mes de Enero son:

.- Clara Alonso, en los premios GQ, con un vestido drapeado en tono nude de Elie Saab.



.- De los People Choice Awards, Selena Gomez, con un vestido rosa con detalle de volantes de Paule Ka.



.- Rachel McAdams, en la premiere de Morning Glory, con un vestido rojo con cinto cruzado en negro de Michael Kors Pre-Fall 2011.



.- De los Critics Choice Awards, Natalie Portman, muy guapa con un vestido blanco, asimétrico con tirante negro de Gianfranco Ferre.



.- De los Golden Globes, Olivia Wilde. Con un espectacular vestido de tul color chocolate con lentejuelas doradas de Marchesa.



.- Iman, en los BET Awards, con un vestido de muselina plisada en tono tierra de J.Mendel primavera 2011.



.- De los SAG, Lea Michele, con un vestido blanco de lentejuelas de Oscar de la Renta primavera 2011.


¿A quien le queda mejor? del mes de Enero

De las votaciones "Dos mujeres y un vestido" del mes de Enero los resultados son:

.- De los "repes" de Dos mujeres y un vestido 97, las más votadas han sido: del vestido de Marchesa Anne Hathaway; del vestido de Oday Shakar Virginia Williams; del vestido de Victoria Beckham Nicole Scherzinger; del vestido de RM by Roland Mouret Zoe Saldana; y del vestido de Zac Posen Ursula Karven.



.- De los "repes" de Dos mujeres y un vestido 98, las más votadas han sido: del vestido de Alberta Ferretti Pilar Rubio; del vestido de Giorgio Armani Olivia Wilde; del vestido de Roberto Cavalli Jennifer Lopez; del vestido de Gucci Halle Berry; del vestido de Valentino Anne Hathaway.


Ion Fiz Otoño Invierno 2011



Bajo el titulo “Foreigners” el diseñador nos propone, como el mismo dice, una colección real para hombre y mujer urbanos, sin renunciar al inconfundible estilo Ion Fiz: natural y sofisticado. Cabe mencionar la cuidada puesta en escena, ya que sobre la pasarela se coloco una pantalla donde se proyectaban imagines de la vida en el campo.



Para la temporada otoño invierno nos propone prendas estructuradas como trajes sastres de inspiración masculina, leggings ajustadisimos al cuerpo, cómodos abrigos confeccionados en lana gruesa, tops acolchados, chalecos de lana y para la noche sutiles vestidos de seda. Para ellos americanas entalladas, pantalones slim, bolsos XL y abrigos estilo militar.



Nos encantaron las piezas de bisutería que lucieron en la pasarela (diseñada por el modisto para el Ciclón) y los zapatos que lucieron las modelos, forma parte de la colección que el propio Ion Fiz ha diseñada para la firma Fosco (esplendidos!!!!).




Muchas gracias a Ruben por todo.

Maria Escote Otoño - Invierno 2011

Bajo el titulo “Honolulu Dark” nos presenta una colección en la que el protagonismo es para el negro. Siluetas ajustadas, pantalones slim con bajos acampanados, cazadoras biker, abrigos estilo militar, shorts y mini faldas de charol, estampados de animales, atractivos bañadores, triquinis y vestidos rejilla.


Sara Coleman Otoño Invierno 2011



Una colección muy urbana con prendas muy cómodas y ponibles. Nos propone pantalones ajustados, vestidos faldas con mucho volumen logrados a través de pliegues y superposiciones, tops de franela y chaquetas capa estilo ingles. La paleta cromática es sobria ya que el color protagonista es el gris, la única apuesta de color es el color rojo y mostaza de las medias tupidas que lucieron varias de las modelos.












Muchas gracias a Miguel.

Nicolas Vaudelet para El Caballo Otoño Invierno 2011



Coincidiendo con el 120 aniversario de El Caballo el diseñador francés opto por recuperar algunos de los clásicos de la firma. Nos propone capas, kimonos, minivestidos y cazadoras de cuero, pantalones de montar, mosqueteras de cuero, cinturones fajin en diferentes colores, gorros cascos (nos gustaron mucho aunque hay que reconocer que no es que sean muy ponibles por ejemplo para ir a trabajar) y abrigos estilo militar. Los colores por lo que se decanta son el negro, rojo y marrón. Por supuesto nos encantaron los bolsos de piel, maravillosos.






Cibeles Otoño - Invierno 2011



Ha sido nuestra primera vez. Y vaya estreno, ha sido genial. Nos referimos, por supuesto, a nuestra asistencia a la Cibeles Madrid Fashion Week. Hemos podido asistir a cuatro desfiles, después los posts. Nos lo pasamos genial, conocimos a gente estupenda, vimos a algún que otro famoso y nos dimos cuenta que nuestras habilidades fotográficas dejan mucho que desear. De los desfiles, nos gustaría haber asistido a:

.- Hannibal Laguna. Bajo el titulo “Hit” presento una colección elegante, sofisticada y romántica. Las siluetas entalladas, tejidos suntuosos, suaves plisados, ruffles, elegantes bordados y aplicaciones de cristales es la propuesta del diseñador para la temporada otoño invierno. En cuanto al color opta por el camel, verde, oro, nude y el negro. Sin duda la mejor opción para la red carpet.





.- Andres Sarda. Su colección esta inspirada en las creencias y el folklore latinoamericano. Una propuesta en la que destacan el color, los estampados florales, calaveras muy característicos de la iconografia mexicana, vestidos de seda con print animal, bodies con aplicaciones de cristales. Las prendas se embellecen con mantillas, gorros peruanos y mantones de Manila. A mi personalmente me gusta mucho porque México me trae muy buenos recuerdos.



.- David Delfin. “Síndrome de Diogenes” es una colección en la que intenta aunar varias tendencias en una. Sweater gris piedra, camisa blanca masculina, pantalones anchos y faldas tulipán largas hasta los pies. Espectaculares los botines de plataforma de 17 centímetros (ahí es nada) de Christian Louboutin. La paleta cromática se mueve por los grises, azul o verde.



.- Sita Murt. Nos presenta una colección muy urbana, para ello se inspiro en el color brownstone, característico de las fachadas de los edificios de un conocido barrio neoyorquino. En la pasarela pudimos ver mucho punto, pantalones denim pitillo, leggings, cazadoras de cuero, minivestidos de seda con micro estampados. La paleta cromática es sobria azul, verde, marrón, gris y el brownstone.




.- Miguel Palacio. Nos propone minivestidos en dos colores, faldas de vuelo, cuerpos con hombros realzados, abrigos capa, paillettes, aplicaciones metálicas y joya, boleros armados y delicadas blusas transparentes con maxi lazadas. Los colores protagonistas son el berenjena, negro aunque también pudimos ver colores como el rojo, verde y amarillo.



.- Aitlanto. Se inspiran en las fotografías de deportes de invierno del fotógrafo Henri Lartigue. Nos proponen un collage de texturas y tonos, las siluetas amplias y agradables. Pudimos ver abrigos oversize de lana, estampados florales, faldas de largos mini o hasta los pies, monos, pantalones y chaquetas de shantung de seda. La paleta cromática se mueve en tonos como el camel, pasteles, azabache, gris, negro, el naranja o el fucsia.



continuara....