Resort 2011 (1)

Como parece que ya llega la primavera vamos a comenzar con nuestro repaso a las colecciones de esta temporada. Empezamos con las colecciones Resort.

.- Alexander McQueen. Nos propone sobrios trajes de chaqueta, pantalones tobilleros, los hombros muy marcados en chaquetas y en tops, elegantes vestidos rectos con largo a la rodilla. La contraposición lo encontramos en camisas, vestidos de diferentes largos y faldas con ruffles-volantes lo que las confiere gran volumen. Para la noche opta por fastuosos vestidos largos brocados en negro y rojo. La paleta cromática es sobria, se decanta por el negro, el nude y el gris aunque para la noche opta por darle un toque de color con el rojo.



.- Badgley Mischka. Una colección en la que destacan los vestidos, los pudimos ver de diferentes largos minis, con largo a la rodilla o hasta los pies, lisos o con estampados florales o print animal, asimétricos, con aplicaciones de pedrería y vestido caftán. La paleta cromática es amplia va desde el nude o el blanco hasta el azul pasando por el amarillo, rojo o morado.



.- Calvin Klein. Nos propone trajes de faldas con largo debajo de la rodilla y pantalón, vestidos de lineas depurados con largo por debajo de la rodilla y abrigos de lineas rectas desprovistas de cualquier adorno. En cuanto al color opta por colores claros como el blanco, el nude, amarillo y gris.



.- Carolina Herrera. La propuesta de la diseñadora venezolana esta dirigida a una mujer elegante, sofisticada y muy femenina. El vestido, en diferentes formas y largos, es el protagonista, aunque también pudimos ver impecables trajes de chaqueta pantalón. Vestidos con largo hasta la rodilla o hasta los pies, lisos o con estampados florales, rectos o con faldas de vuelo.... De entre todos destacamos un vestido largo asimétrico rosa con estampado de flores negras. La paleta cromática se mueve en el amarillo, azul o fucsia.



.- Chanel. Nos propone una colección muy veraniega, pudimos ver vestidos de punto con estampados de rayas, vaporosos vestidos largos con estampado floral o geométrico, vestidos caftán, varias prendas confeccionadas en tejido vaquero como minifaldas o toreras, bañadores, triquini con estampados de cuadros y chaquetas de tweed.



.- Christian Dior. La firma francesa, siguiendo el ejemplo de Karl Lagerfeld ,decidió presentar su colección resort en Shangai. El desfile comenzó con el estreno del nuevo corto “Lady Blue Shangai” dirigido por David Lynch y protagonizado por la actriz francesa Marion Cotillard. Según comento la prensa el modisto (para el que no son buenos tiempos) se inspiró en el movimiento cinematográfico Nouvelle Vague, recreando los estilos de personalidades del séptimo arte como Romy Schneider, Jeanne Moreau, Jean Seaberg y la cantante Francoise Hardy. Destacamos los vestidos tanto para la noche como para el cóctel, los estampados florales o de rayas, vestidos de cuero plisado o de encaje, pantalones capri, chaquetas entalladas tipo Bar (a mi la verdad me gustan) y trajes de aire masculino.

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.