Otoño - Invierno 10 - 11 (19)

.- Nicolas Vaudelet para El Caballo. El diseñador francés se inspira en una nevada que ocurrió en Sevilla en febrero de 1954. Destacan los abrigos de plumas, las cazadoras acolchadas, monos de esquí, los gorros de hípica y los pantalones de montar. Al ser una colección muy invernal los tejidos empleados también lo son, sobresalen el terciopelo, la napa, astracán y el ante. Entre los complementos nos encantan unos coquetos bolsos-joyero de piel que presento.




.- Victorio & Lucchino. El dúo de creadores sevillanos nos presenta una colección en la que destacan las prendas con volumen, logrado a través de pisados, superposiciones o abullonados. Mini vestidos desestructurados, mini faldas de capas y para la noche largos vestidos plisados y con drapeados. La paleta cromática se compone de rosa, verde musgo, amarillo y gris.



.- Roberto Verino. En su vuelta a la pasarela Cibeles presento una colección inspirada en los años 70. Nos propone pantalones de pata de elefante, abrigos, jerséis con manga tipo quimono, shorts, minifaldas, estampados en pata de gallo y Príncipe de Gales. Utilizadas tejidos tales como el tweed, la lana, el satén con aplicaciones de pluma de avestruz, paillettes y cristal de Swarovski. La paleta cromática gira en torno al rojo, verde, azul, el gris, marrón y el negro.



.- Roberto Torreta. Toma su inspiración en el Berlín de la postguerra en los años 40 y nos presenta una colección sobria, con patrones clásicos y simples. Destacan vestidos, sastres de inspiración masculina, chaquetas con hombros muy marcados, abrigos de piel, pantalones rectos, elegantes vestidos que marcan la silueta ya sea con largo hasta los pies o con largo a la rodilla. La paleta cromática es sobria destacan negro, azul, gris o el camel.



.- Miriam Ocariz. Opta por la mezcla de texturas como la lana, el punto, el tweed con tejidos más ligeros como la gasa o el chiffon. Destacan las minifaldas con vuelo, faldas lápiz, leggings o pantalones rectos, capelinas y vestidos con largo a la rodilla. Los colores: gris, azul y el cereza.

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.