Paula Gray - Conciencia Urbana

Paula Gray nace en Buenos Aires en 1977, desde pequeña jugaba a ser diseñadora entre dibujos, revistas de moda, libros de arte, telas y pinturas. Con experiencia en los campos del diseño, el arte, el marketing y las finanzas, la diseñadora deja de lado su carrera corporativa como Relationship Manager e inicia a una fuerte búsqueda por diversas ciudades dedicándose 100% al diseño y lanzando en 2001 su primer colección llamada “María Jovita” en honor a su abuela; con quien pasaba largas tardes cosiendo.

Radicada entre México y Estados Unidos Paula Gray participa en diversos Colectivos de Moda presentando prendas urbanas adornadas con hilos Oaxaqueños combinados con cristales Checos recuperados de collares, broches y aros antiguos. En Los Angeles la diseñadora se involucra con el empleo de materiales orgánicos y con el mercado eco-friendly en donde muy ponto empieza a tener aceptación.



Dirigida a consumidoras responsables Paula Gray conquista a través de texturas, formas y detalles crafty-made. Mangas con volúmenes, recortes, bolsillos escondidos, lazos y terminaciones one of a kind son característicos de cada colección. La reutilización y reciclaje como arte textil dominan la propuesta tanto en accesorios como faldas, camisetas y vestidos. Los materiales que emplea son nobles; 100% algodón, algodón orgánico, viscosa torsión, reutilización de materiales con un mínimo impacto ambiental que perduran a través de las temporadas siguiendo con la propuesta del slow fashion. El proceso de trabajo de la marca está realizado de manera tradicional, las prendas son cortadas manual e individualmente sin el empleo de máquinas lo que deja huella en cada prenda de autor. Paula Gray trabaja con taller de confección integral de trabajo registrado y optimiza los procesos convencionales a través de toda su cadena productiva ya sea en la reutilización de desperdicios, el trato directo con fabricantes e hilanderos como en la logística y distribución.



En la actualidad y después de un largo camino de exploración y conciencia ecológica, Paula Gray ya radicada en Buenos Aires, comparte su experiencia dentro del proyecto social ConSuma Dignidad brindando un mensaje alentador a jóvenes para que se conviertan en agentes proactivos de cambio como consumidores, miembros de la comunidad y en su desarrollo laboral en cuanto al comercio justo y el mercado libre de conflicto.



Resignificando la optimización de materiales y el capital del planeta Paula Gray a través de su colección “Conciencia Urbana” concibe prendas hechas para perdurar y combinar en diversos estilos de mujer.
La ciudad como escenario y el hogar como refugio; Conciencia Urbana se inspira en vidas reales, mujeres versátiles con conciencia social, historias de días agitados y la necesidad de conectarse con lo natural sin dejar de lado el humor, la funcionalidad, feminidad y el cuidado del medio ambiente.



La colección propone la recuperación de la moda como un elemento del vestir y manifestarse a través de diseños realizados mediante procesos sustentables y haciendo que cada pieza de autor conviva con su usuaria de manera atemporal con la premisa del slow fashion.
Paula Gray contrapone la languidéz y comodidad de sus babuchas con volúmenes en faldas, vestidos y hombros. Volantes, lazos y texturas generan una silueta moderna llena de toques lúdicos en una paleta clara de tonos piel, rosas pálidos, blanco, gris y marfil que se fusionan con el clásico negro y el rosa estridente.



Los accesorios textiles realzan el look moderno y romántico; broches y tocados hechos con objetos y telas reciclados, relojes de tela que desafían el tiempo, top hats de cartón reciclado adornados con objetos y caramelos de tela brindan humor y convierten jornadas vertiginosas en cuentos ecológicos llenos de Conciencia Urbana.



Conciencia Urbana se vive todos los días.
http://www.paulagray.com.ar/

Paula Gray ha sido invitada a presentar su colección “Conciencia Urbana” (SS10) en la pasarela de Raíz Diseño que se realizará los próximos 17 y 18 de Octubre en Santiago de Chile.

Gracias por todo a Vero Alegre (Prensa & Difusion)

Este post es parte del Blog Action Day.

3 comentarios

  1. Hola! muchas gracias por difundir el diseño sustentable.
    Un afectuoso saludo!
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Paula: Nos hace mucha ilusion que nos comente una diseñadora de tu nivel :) Gracias!

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Atrasluz is a fabric´s design workshop. Theese fabrics are designed by weaving on the loom and dieying with different tecniques. We work with white cotton, silk and sintethics as well as all kind of natural spuns and polyamides.





    Hilados de algodón reciclado

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.