Primavera - Verano 09 (VII)

.- Agatha Ruiz de la Prada. Las colecciones de Agatha siempre llena de color y de vitalidad la pasarela. Destacan las túnicas coloridas, shorts bombachos, pantalones harén, faldas con vuelo, biquinis y chaquetas muy deportivas. Todos los looks estuvieron acompañados con originales complementos como: maxibolsos con los estampados propios de la diseñadora, grandes gafas de sol o cascos de moto. La paleta cromática es muy amplia va desde el rojo, fucsia, azul eléctrico al verde.



.- Ailanto. Los hermanos Muñoz presentan una colección inspirada en la obra de Henri Matisse y en Marruecos. Nos proponen caftanes combinados con pantalones pitillo o tipo harén, amplios blusones con largas faldas, petos y vestidos con volantes y pliegues. La paleta cromática se mueve entre los tonos arena, mostaza, blanco, rosa o azules.



.- Alma Aguilar. La propuesta de la diseñadora madrileña llego cargada de romanticismo y feminidad. Es en los vestidos, protagonista en la mayoría de sus colecciones, donde mas se percibe ese romanticismo a través del uso de los plisados, volantes, las mangas abullonadas, jaretas y de los tejidos como la gasa o la organza. También presento una serie vestidos de gasa con lentejuelas que dieron un toque de glamour a la pasarela. Ademas de los vestidos pudimos ver camisetas combinadas con pantalones de diferentes hechuras: pata ancha, pitillo o shorts. Los colores que destacan son el blanco, el rosa, fucsia o el azul.



.- Amaya Arzuaga. La propuesta de la diseñadora burgalesa para la primavera verano es atrevida e innovadora. Una colección en la que destacan los tejidos tecnológicos como la fibra óptica que adorna escotes y bajos, impresionantes vestidos lazo, tops asimétricos siendo el lazo un elemento mas y pantalones tobilleros muy ajustados. En cuanto al color ha optado por el gris, azul y la combinación de negro y crema.



.- Ana Locking. La colección de Ana Gonzalez, muy diferente a la que presento el año anterior, fue muy aplaudida. Destacan las gasas transparentes, prendas con mucho volumen, faldas con mucho vuelo de estilo años 50, vestidos con aplicación de cristales de Swarovski. En cuanto al color opto por el blanco, el negro, gris o el azul.



.- Angel Schlesser. En la propuesta del diseñador cántabro destacan: las chaquetas amplias y armadas, trajes de pantalón de estilo masculino, versión modernizada del esmoquin (un claro homenaje a Yves Saint Laurent), pantalones globo, los tejidos brillantes y plastificados, faldas y vestidos muy femeninos. Los vestidos que aunque han perdido el protagonismo que tuvo en otras colecciones sigue siendo una prenda importante en los desfiles del diseñador, en este caso los hay tanto ceñidos al cuerpo como amplios. Nos gustan los vestidos compuestos por superposiciones de crepré sobre cuerpo de lamé y las maxi carteras. En cuanto al color opto por los tonos arena, rosa palo, verde, rojo, blanco y el negro.


3 comentarios

  1. que ganitas de ropita así...tras el inviernito que hemos tenido.... Un abrazo grande para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Alma Aguilar y Mirima Ocariz ( no sale ) son mis favoritas para este verano.
    XXX Gilda y Sabrina

    ResponderEliminar
  3. Patri: Ni que lo digas. Esto huele a verano a calorcito...

    Pau: A mi me encantan los vestidos de alma aguilar.

    Besos

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.