Primavera - Verano 08 (VII)

Para terminar nuestro repaso a las colecciones Primavera - Verano 08, vamos a ver las más espectaculares y menos asequibles de todas: Haute Couture o Alta Costura, la moda con mayúsculas.

.- Armani Prive, una colección extremadamente femenina en la que destacan los vestidos de cocktail y de fiesta con acabados metálicos y en colores rojo y azul eléctrico. Mucho estampado geométrico y la gama de grises, del antracita al perla, habitual en el.



.- Chanel, sin renunciar a grandes clásicos de la firma, como sus trajes de chaqueta en blanco y negro, Lagerfeld presenta una colección más juvenil y con toques setenteros, en la que las minifaldas, los minivestidos y las bailarinas son los principales protagonistas (no nos gusta como quedan con los vestidos)



.- Christian Dior, Galliano da rienda suelta a su imaginación para crear vestidos de formas y volúmenes imposibles combinados con bordados artesanales en oro y plata y utilizando una paleta de colores en la que el amarillo, mostaza y añil son los protagonistas. Parece ser que esta inspirada en el pintor Sargent.



.- Christian Lacroix,
la colección se titula "Un ange passe": una mujer-musa, etérea y angelical, como las bellezas del Renacimiento y las opulentas damas del Barroco. Faldas acampanadas por la rodilla, pantalones rectos, cinturas marcadas y chaquetas entalladas copan el protagonismo de la colección junto a los colores verde vivo, naranja y rojo.



.- Elie Saab, se inspira en las princesas de 'Las mil y una noches', pero modernizadas con detalles de 'strass' en forma de rayo, escotes de vértigo y faldas con aberturas infinitas. Influjo de la década de los 50 y el 'New Look'. Toda los modelos en tonos pastel.



.- Jean Paul Gaultier, inspirada en la mitología marina en todas sus formas, de corsarios a sirenas, y las culturas del lejano Oriente. Diferentes texturas mezcladas entre si; seda simulando escamas, tejido de manton de Manila (genial),...



.- Givenchy,
se inspira en el mundo de la danza a través de una visión un tanto siniestra, titulada “Bailarinas góticas” y por ello, el color negro se convierte en el incuestionable protagonista, aunque tambien hay tonos neutros, metalizados y el color rojo. Infinitas versiones de faldas (muy cortas con volumen, de plumas, de gran volumen hasta los pies…) y los pantalones pitillo extraceñidos y tejidos de red con cristal y pedrería.



.- Valentino, p
ara su último desfile (74 looks) ofreció un recital de la maestría que ha carazterizado sus 45 años de carrera. Maravillosa. Los colores el rojo (como no!), el blanco (en homenaje a la colección nívea que presentó en Florencia en 1968, y que supuso su salto a la fama) y estampados de flores gigantes.



.- Versace, una colección de vestidos para la alfombra roja, en diversos colores a cual más espectacular. Todos largos, diferentes escotes, aplicaciones de strass, otros con volantes,... Nos encanta.



.- Josep Font, el único español que desfila en París. La colección con colores muy circenses; formas de inspiración poética y musical; y detalles recogidos de su gusto por la tradición española. El titulo “Sobre la belleza”. Formas abullonadas, contrastes de texturas, ornamentos en cristal de Swarovski y una paleta cromática muy variada y llamativa.


No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.