Los carnavales de Venecia 08

Los carnavales más glamurosos que existen son los de Venecia, con esos impresionantes vestidos y las mascaras... Este año el lema de los carnavales es "Sensation: 6 sensi per 6 sestieri", (algo así como 6 Sentidos para 6 Barrios).
La ciudad de los canales lleva festejando esta celebración pagana, previa a la Cuaresma, desde el siglo XI. Entonces, el carnaval, que podía durar hasta tres meses, convertía la libertad y la relajación moral en las consignas bajo las que vivían los venecianos. Según fue pasando el tiempo, se establecieron algunas restricciones al comportamiento, lo que no impidió que toda la ciudad acabara siendo excomulgada en 1606. En la actualidad la fiesta del carnaval de Venecia se caracteriza por su refinamiento. Bailes en los palacios, conciertos de música clásica, ferias gastronómicas, vestidos de época y máscaras elaboradísimas forman parte del paisaje veneciano durante esos días.



2 comentarios

  1. hola!!!genial el post, yo estoy deseando que llege el sábado para ponerme el precioso disfraz de maria atoñeta!!! besos

    02.05.08 - 3:01 pm

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Esperamos ver fotos o por lo menos nos lo contaras.
    Pasalo bien.

    02.05.08 - 7:14 pm

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.