Un Valentino, por favor

Un grupo de empresas pequeño pero glamuroso es el Valentino Fashion Group S.p.A.
El grupo Marzotto Group era una empresa textil que para reforzar su presencia en el sector del vestido ha ido adquiriendo diversas empresas. En los 80s, 90s adquirio M Missoni y Malboro Classics, ademas de la mayoria de las acciones de Hugo Boss. Gracias a esta inversion de recursos Hugo Boss pudo expansionarse internacionalmente y desarrollar una red de tiendas directamente gestionadas, incluyendo una linea de mujer y accesorios.
En el 2002 adquirio Valentino, uno de los líderes del estilo italiano y la creatividad en el mundo de la moda y el lujo, el grupo no sólo fortalecio su cartera de marcas, sino también reforzo su presencia en el segmento de lujo.
El Valentino Fashion Group S.p.A opera en más de 100 países, con más de 1.400 boutiques de marca y 284 directamente gestionados. En 2006, el volumen de negocios del grupo alcanzó aproximadamente 1.963,3€ millones. Más de 10.988 empleados trabajan directamente en las empresas controladas y sucursales repartidas entre 25 países.
En resumen las marcas que componen el grupo son:
.- Valentino
.- Valentino Garavani
.- Valentino Roma
.- R.E.D. Valentino
.- HUGO
.- BOSS
.- BOS Orange
.- BOSS Green
.- BOSS Black
.- BOSS Selection
.- Malboro Classics
.- M Missoni
.- Lebole

Los complementos O/I 07-08 (I)

Vamos a hacer un repaso de los complementos que más nos han gustado, o que más nos han impresionado de esta temporada.
Alberta Ferreti: el primer bolso es muy original, de raso negro con el dibujo de una rosa, el segundo negro con strass y el tercero con el acolchado de la temporada pero en versión más ovalada. Los zapatos son muy elegantes, el tercer modelo ¿os suena?. La bota que parece un zapato con media, muy original.


Armani; los zapatos superelegantes, no sabemos si serán cómodos. Los bolsos bastante originales y como siempre en el caso de Armani elegantes.

Balenciaga; el primero el Bag Moon en piel granate y negra, el negro de ante con cadena y el marrón de piel acolchada en forma de piña (muy original) Todos los bolsos tienen un colgante con un espejo, para retocarte o hacer señales. Unas sandalias de ante morado y negro, unas botas marrones con cadena y las sandalias "lego" muy útiles para correr jeje.Burberry; el Hardy Bag (690£) en piel negra con doble asa y correa, hay un clon muy bueno en Stradivarius. El Silver Sliced Check Manor Bag (995£) una nueva versión con el print de Burberry de siempre. El Patent Beaton Bag (1.150£) en color cereza, otro acolchado en charol. El zapato acolchado, por supuesto, con el print de siempre por 260£.

Carolina Herrera; los botines parecen tapizados de sofá con el logo. Los bolsos acolchados (por si no lo sabíais esta temporada se lleva el acolchado en bolsos, zapatos y ropa) el pequeño el Heredia y el shoping bag el Montoya de la colección Romancero.Chanel; el bolso con solapa de satén bordado imitación cocodrilo en azul cobalto. El bolso con solapa en tweed (muy Chanel) con franjas y ribete cosido con perlas, y bota abierta en tweed con anchas hebillas de cuero.

Christian Lacroix; el primer bolso irisado nos ha dejado sin palabras. El botín de terciopelo es precioso al igual que el bolso plateado. La bota irisada con perlas... uff... uff...
Las claves de la temporada
ABC de la temporada O/I 07-08 (I)
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Los complementos O/I 07-08 (I)

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Proenza Schouler, la estética de los años 20 inspira la colección de Lazaro Hernandez y Jack McCollough. Nos ha sorprendido bastantes, para bien.



Valentino, la colección se inspira en silueta de las estrellas de cine y las formas de los setenta. La de AC espectacular como siempre y muy elegante. como en el caso de Oscar de la Renta nos ha costado elegir, casi ponemos toda la colección.

Vera Wang, se inspira en la estética rusa de principios del siglo XX. La segunda marca de la firma, Lavander Label, es muy ponible.Yves Saint Laurent, Pilati toma conceptos de streetwear y los envuelve de lujo dan como resultado una colección que no nos llega a gustar del todo. Con la excepción del vestido esmoquin blanco que nos parece muy original.
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Los complementos O/I 07-08 (I)
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Marni, un desfile tecnológico sport chic con tops de brillo en gris y negro acompañados de leggins.
Miu Miu, según los expertos se basa en la dicotomía natural/sintético ¿?. Nos ha gustado más que la de Prada.


Oscar de la Renta, es una colección minimalista y muy femenina compuesta a base de cardigans, vestidos de seda, boleros y detalles en cristal. Abundan los Little Black Dress. Nos gusta toda la colección, le damos un diez. El tercer vestido de la primera fila ¿nos recuerda a los de los Picapiedra?

Prada, cardigans básicos en gris y también una propuesta llena de colores y nuevas formas. Nos ha decepcionado, Miuccia estaría cansada...

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Juanjo Oliva, diseños muy femeninos rematados con juegos de volúmenes. Interesante aunque muy monocromatica.





Maria Lafuente, es una colección basada, según los expertos, en el romanticismo bohemio de principios del siglo XX. Nos encanta el vestido de amapolas.Loewe, es una colección con referencias a los años ochenta, prendas de cuero negro estilo biker y ante color turquesa (impresionantes)Marchesa, una colección muy delicada con pocos colores, muy femenina como es su costumbre.Marc Jacobs, esta colección se basa, según los expertos, en el sentido del sportwear americano sumado a la precisión de la alta costura europea. La verdad esto que significa? ni idea pero los complementos nos gustan mucho, los sombreros y los guantes un diez.
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Elie Saab, en el desfile de Alta Costura patrones Art-Decó en tonos gris y plata, impresionantes vestidos para la alfombra roja. En la colección PP las minis estrechas para la noche contrastan con los detalles babydoll y los largos vestidos de terciopelo.


Jean Paul Gaultier, en la colección pp tiene su propia versión de tartán escocés, único como siempre. En la colección Alta Costura se inspira en la suntuosa India de los maharajas.

Lanvin, patrones estudiados de forma arquitectónica para una colección minimalista y depurada.

Karl Lagarfeld, predominan las prendas con ciertas reminiscencias militares y ochenteras. Todo muy negro como le gusta a Karl.

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Dior, la alta costura es simplemente impresionante, 100% Galliano. El PP lleno de grises, lineas clásicas con complementos muy originales (el sombrero japones) y los bolsos nos encantan.
Francis Montesinos, muy colorista para ser inverno, es una manera de ser diferente y dar un toque de alegría a los días grises. Siempre con un toque muy español.Givenchy, ni la alta costura (primera linea) ni el PP (resto) me convence del todo. Mucho negro y beis, formas muy desestructuradas, volúmenes imposibles. El vestido rosa me encanta.Gucci, todos los modelos son muy ponibles y elegantes (si te los puedes permitir, o si les salen clones) Tonos muy oscuros, grises y negro, algún toque de granate y naranja.
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Carolina Herrera; la primera linea es de Carolina Herrera New York y la segunda de CH. El color que destaca es el gris, muy clásico, austero, mangas perdidas y algún print.
Chanel; en la colección PP abunda mucho los cuadros con cuadros en diversos colores y diseños, bastante negro y los clásicos trajes de chaqueta de Chanel reconvertidos. La ultima blusa se parece a un bolso de Misako. En la colección Alta Costura casi todo es negro, lineas muy clásicas, muchos tocados y capuchas.Christian Lacroix; la primera linea es la colección PP, todo negro con algún toque de color. La segunda linea es la colección Alta Costura con clara inspiración española, mucho colorido aunque también hay negro y los volúmenes imposibles a los que nos tiene acostumbrados.
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Los complementos O/I 07-08 (I)

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Alberta Ferreti, el color destacado es el negro, las lineas sencillas y rectas, algunas plumas, prints, mangas perdidas.


Armani (los cuatro modelos de arriba son de Armani Prive, abajo el primero de Armani y el resto de Armani Collezioni) También abunda el negro, como siempre en Armani, trajes sastre con faldas con volúmenes sorprendentes, y sobretodo elegancia.

Burberry Prorsum, colores oscuros, look militar, mucho chaqueton plumas reinventados y por supuesto no podía faltar el print de Burberry en los complementos.

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Los complementos O/I 07-08 (I)
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Las claves de la temporada

En cada revista que leas vas a encontrar una lista diferente de claves sobre lo que llevar cada temporada. Algunas de las tendencias de esta temporada son según:

* Vogue; Las 8 llaves.
1.- El estilo: monacal. Austeridad de cortes, colores y ornamentación. Sobriedad de monasterios.
2.- La prenda: nuevo sastre. Reestructuracion de las formas clásicas. Renovados patrones.
3.- El material: alta peletería. Sin comentarios.
4.- La silueta: armada. La rigidez conquista con perfiles arquitectónicos y firmeza en formas.
5.- El color: magenta. El color primario por excelencia, muestra su lado más pasional y seductor.
6.- El detalle: mangas perdidas. Camufladas crean un efecto visual de capelina.
7.- El print: arte moderno. Trazos y colores juegan a crear obras de arte contemporáneo.
8.- La inspiración: Poiret. Rescatada de la creatividad de un genio.

* Woman; 7 looks que llevaras.
1.- Sastre minimal. El futuro de Gatacca: sobriedad en blanco y negro, en trajes de líneas sencillas.
2.- Mundo tecnicolor. La alternativa al total look monocromático: combinaciones tricolores. El must: mostaza.
3.- Tejidos hi-tech. La propuesta más vanguardista: mezcla de colores y texturas sintéticas.
4.- Nuevos volúmenes. Homenaje a la silueta cocoon de Balenciaga, ahora con botines de cordones.
5.- Blanco glacial. Puzle de texturas: piel, malla metálica y el nuevo imprescindible: pelo.
6.- Edición XL. El largo que viene: maxiabrigos de punto, mejor con vestidos de prints abstractos.
7.- Factory girl. El nuevo código industrial: abrigo de líneas militares, mono y accesorios metálicos.

* Elle; 8 claves de invierno.
1.- Piel + jeans.
2.- Patchwork.
3.- Marinero.
4.- Años 60.
5.- Masculino.
6.- LBD.
7.- Punto.
8.- Ingles.

Si miráis el resto de revistas encontrareis otras tantas claves de la temporada según sus redactores. Así es muy difícil elegir o a lo mejor así hay más variedad y no vamos iguales.

Gracias a Devil wears Zara

Queremos darle las gracias a Alison Cameron por habernos "linkeado" en su blog, que es uno de los mejores de la red, os recomendamos que la visiteis.
Esperamos seguir siendo utiles.


Moda ecologica (Ecomoda)

La moda ecológica existe! En los últimos tiempos ha tenido un nuevo resurgir. En las capitales de la moda como Londres, Nueva York o Milán los desfiles con ropa ecológica empiezan a ser más habituales.

¿Que quiere decir ropa ecológica? Tiene que estar echa con materiales naturales como lino, algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica. Por ejemplo Giorgio Armani utiliza algodón orgánico en su línea de vaqueros. Hay un nuevo certificado de calidad que es Made in Green que solo lo consiguen aquellas prendas que tienen ausencia de materias nocivas, su fabricación respeta el medio ambiente y que respetan los derechos humanos. De momento son pocas las empresas que han conseguido este distintivo, ya que para abaratar costes se recurre a mano de obra barata (países subdesarrollados donde no se respetan los derechos humanos) y a productos más económicos pero más contaminantes.

Esta primavera H&M saco una linea de ropa fabricada con algodón orgánico, debido al éxito de la colección en la de otoño también hay productos fabricados con este material.

Esperemos que esto siga sucediendo con más empresas.

En la alta costura se utilizan muchos materiales que no cumplen los requisitos, ya que se tiende más a lo espectacular que a lo ecológico. Nosotras estamos en contra de la utilización de pieles de animales en cualquier ámbito de la moda, las pieles sintéticas son cada vez más espectaculares y no es necesario matar a un animal para vestirse. Para fabricar un abrigo son necesarios: 8 lobos, 8 pumas, 8 focas, 15 zorros, 15 nutrias, 15 linces, 15 ocelotes, 25 canguros, 30 castores, 35 mapaches, 50 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas, y 300 chinchillas, despues de estas cifras no hay nada que añadir.

Loca por las compras - Sophie Kinsella

Una de las series más divertidas ambientada en el mundo de la moda o por lo menos en el de las compras es la de "Loca por las compras..." (Shopaholic)
Las autoras de este blog nos sentimos muy identificadas con la protagonista Becky Bloomwood. Los diferentes libros de la serie tratan de:
* Loca por las compras: La protagonista de los cuatro libros es Rebecca una joven londinense que está absolutamente loca por las compras. Aunque prefiere comprar ropa y cosméticos, en cierta forma le da igual y, en situaciones de crisis, llega a comprar cosas realmente absurdas. Rebecca trabaja como periodista y, aunque no gana un mal sueldo, su cuenta siempre está en números rojos. Son muy divertidas las contestaciones que escribe al director del banco explicando sus motivos para estar en descubierto. Y además tiene tiempo de ligarse a un millonario.
* Loca por las compras en Manhattan: Si en Loca por las compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien aprendida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de superlujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio.
* Loca por las compras prepara su boda: Por una vez en la vida, a Becky Bloomwood las cosas le van bien. Famosa en todo el mundo por su afición a comprar sin límites, ignorando olímpicamente el estado de su paupérrima cuenta corriente, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños como asesora de compras en una tienda neoyorkina ('gasto el dinero de los demás... y encima me pagan'). Además, vive en un fabuloso apartamento en Manhattan con su novio Luke e incluso ha abierto una cuenta conjunta con él... Una petición de matrimonio... y dos lugares para celebrar la boda.
* Loca por las compras tiene una hermana: Tras una lujosa luna de miel que ha durado diez meses, Becky Brandon -la compradora compulsiva más famosa del mundo- vuelve a Londres con su flamante marido. Tan pronto pone los pies en casa empiezan los problemas, pues aparecen ante el portal dos camiones cargados de 'recuerdos' que ha comprado a escondidas durante el viaje: mesas de comedor, jirafas de madera gigantes, batas de seda, máscaras... Las facturas no se hacen esperar y, muy pronto, la tarjeta de crédito que Becky esconde en su polvera se convierte en un trozo de plástico inútil. La crisis estalla y Luke le impone un estricto presupuesto (aunque descubre eBay para compensar, aunque tambien esto le trae problemas), pero las malas noticias nunca vienen solas: Suze, su amiga inseparable, ha encontrado otra amiga más inseparable, y sus padres, precisamente ahora, deciden confesarle un secreto explosivo: Becky tiene una hermana. ¡Vaya sorpresita!
Es una serie de lo más divertida que os recomendamos encarecidamente si os gustan las compras y pasar un buen rato.

Un plan brillante

Una de las ultimas películas que he visto es "Un plan brillante" (titulo original Flawless, que significa sin defectos) protagonizada por Demi Moore y Michael Caine.

Sinopsis: Laura Quinn (Demi) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Laura es una ejecutiva entregada pero descontenta que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Se alía con el Sr Hobbs (Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.
La película es muy entretenida y te hace pasar un buen rato, quizás Demi no es la mejor para el papel pero no esta mal.

Lo que más llama la atención es el vestuario (ambientada de forma excelente en los años 60) que es impresionante. Los trajes, abrigos y complementos con los que se pasea por la pantalla son una muestra de lo bien que saben ambientar las películas en Hollywood. Tweed, colores oscuros en los trajes con los que va a trabajar, y en la fiesta un precioso vestido color morado (tan de moda esta temporada) con un impresionante collar de diamantes por supuesto.
A continuación el vestido de fiesta y uno de los abrigos.


Little Black Dress

Se trata del “vestidito negro” recto, por debajo de la rodilla, entallado discretamente y sin mangas. Es el más intemporal de los vestidos, para cualquier ocasión y para cualquier presupuesto. Le hay en diferentes versiones el Little White Dress y ultimamente el Little Red Dress.


El modelo por excelencia es el de Desayuno con diamantes, y quien mejor sabia llevarlo es Audrey Hepburn. Diseñado expresamente para ella por Givenchy.



Pero la primera aparición del LBD fue en 1926 cuando Coco Chanel le diseño, Vogue publico "se convertirá en un uniforme que todas las mujeres querrán probar".


Y acertaron de pleno, a partir de entonces se convirtió en un básico fondo de armario para cualquier mujer. Es un símbolo de la elegancia y el glamour. Su nombre se ha utilizado para diversos productos desde libros a vinos, se han hecho exposiciones y se han subastado los de Audrey por grandes cantidades de dinero. Buscarlo en google y vereis todas las paginas en las que aparece su nombre.

La rápida popularidad que alcanzó el vestido negro se debe al conjunto de todas sus cualidades. En primer lugar, al color negro se le nota menos el paso del tiempo, va menos a la tintorería y esto hace que las prendas tengan más vida de moda. A esto se le puede agregar que el negro adelgaza, por lo que un LBD bien diseñado, se convierte en una prenda de incalculable valor en los guardarropas de todos los tiempos. Los diseñadores más importantes de la historia han creado uno o varios vestidos negros, y las mujeres de todas las épocas han tenido uno o varios en su 'outfit': largo, corto, amplio, estrecho, con mangas o sin ellas, escotado o recatado. Actualmente, en la eterna búsqueda de lo práctico, este vestido tiene más usos que nunca, ya que puede cambiar drásticamente con el solo hecho de intercambiar los accesorios, tal y como lo pensó Chanel en la década de los veinte.

No hay diseñador que se resista a incluir uno cada temporada en su colección. A continuación hay una pequeña muestra de los últimos que más nos gustan.


Todos son de Oscar de la Renta, el primero por la izquierda es de la colección P/V 06 (un modelo de lo mas sencillo y elegante útil para cualquier situación), los otros son de la colección O/I 07 que son diferentes versiones del LBD, en el resto de la colección hay varios modelos más.

La foto de arriba es un modelo de la colección O/I 07 de Armani Prive. Es una versión muy original con unos complementos que le hacen diferente. Tanto el cinto como la capelina con forro llamativo hacen de este vestido una propuesta muy interesante.


El modelo de Carolina Herrera de su colección O/I 07, es una versión muy libre del LBD. Aunque es bonito debo reconocer que ella sabe diseñar mejor. El adorno de la pechera le da un toque desenfadado.






El modelo de la colección Alta Costura de Valentino es el que más me gusta porque es diferente, original pero muy elegante. Fijaos en el detalle de los lazos de los hombros le da un toque innovador.


Y ahora os ponemos las versiones más baratas del LBD. La foto es de un modelo de la colección de Penelope Cruz para Mango (no me convence con leggins). También podéis encontrar diversas versiones más o menos acertadas del LBD en Zara o Promod.


Esperamos que os haya gustado este post sobre uno de los vestidos más famosos de la historia.