Little Black Dress

Se trata del “vestidito negro” recto, por debajo de la rodilla, entallado discretamente y sin mangas. Es el más intemporal de los vestidos, para cualquier ocasión y para cualquier presupuesto. Le hay en diferentes versiones el Little White Dress y ultimamente el Little Red Dress.


El modelo por excelencia es el de Desayuno con diamantes, y quien mejor sabia llevarlo es Audrey Hepburn. Diseñado expresamente para ella por Givenchy.



Pero la primera aparición del LBD fue en 1926 cuando Coco Chanel le diseño, Vogue publico "se convertirá en un uniforme que todas las mujeres querrán probar".


Y acertaron de pleno, a partir de entonces se convirtió en un básico fondo de armario para cualquier mujer. Es un símbolo de la elegancia y el glamour. Su nombre se ha utilizado para diversos productos desde libros a vinos, se han hecho exposiciones y se han subastado los de Audrey por grandes cantidades de dinero. Buscarlo en google y vereis todas las paginas en las que aparece su nombre.

La rápida popularidad que alcanzó el vestido negro se debe al conjunto de todas sus cualidades. En primer lugar, al color negro se le nota menos el paso del tiempo, va menos a la tintorería y esto hace que las prendas tengan más vida de moda. A esto se le puede agregar que el negro adelgaza, por lo que un LBD bien diseñado, se convierte en una prenda de incalculable valor en los guardarropas de todos los tiempos. Los diseñadores más importantes de la historia han creado uno o varios vestidos negros, y las mujeres de todas las épocas han tenido uno o varios en su 'outfit': largo, corto, amplio, estrecho, con mangas o sin ellas, escotado o recatado. Actualmente, en la eterna búsqueda de lo práctico, este vestido tiene más usos que nunca, ya que puede cambiar drásticamente con el solo hecho de intercambiar los accesorios, tal y como lo pensó Chanel en la década de los veinte.

No hay diseñador que se resista a incluir uno cada temporada en su colección. A continuación hay una pequeña muestra de los últimos que más nos gustan.


Todos son de Oscar de la Renta, el primero por la izquierda es de la colección P/V 06 (un modelo de lo mas sencillo y elegante útil para cualquier situación), los otros son de la colección O/I 07 que son diferentes versiones del LBD, en el resto de la colección hay varios modelos más.

La foto de arriba es un modelo de la colección O/I 07 de Armani Prive. Es una versión muy original con unos complementos que le hacen diferente. Tanto el cinto como la capelina con forro llamativo hacen de este vestido una propuesta muy interesante.


El modelo de Carolina Herrera de su colección O/I 07, es una versión muy libre del LBD. Aunque es bonito debo reconocer que ella sabe diseñar mejor. El adorno de la pechera le da un toque desenfadado.






El modelo de la colección Alta Costura de Valentino es el que más me gusta porque es diferente, original pero muy elegante. Fijaos en el detalle de los lazos de los hombros le da un toque innovador.


Y ahora os ponemos las versiones más baratas del LBD. La foto es de un modelo de la colección de Penelope Cruz para Mango (no me convence con leggins). También podéis encontrar diversas versiones más o menos acertadas del LBD en Zara o Promod.


Esperamos que os haya gustado este post sobre uno de los vestidos más famosos de la historia.

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.