Vendimia Chic con Esdor

Esdor-Vendimiachic (6)

Esdor nos invito a un evento muy divertido, una VENDIMIA CHIC.

La bodega Emina es la propietaria de la marca de belleza Esdor, y tuvimos la suerte de visitar sus instalaciones de Valbuena de Duero. Son unas instalaciones ecosostenibles, producen su propia energía mediante placas solares, reciclan el agua y todos los residuos.

Tienen un museo del vino, en el que se explica la tradición vinícola de la zona. Que empezó con los vacceos y se hizo más importante con los monjes del monasterio de  Santa María de Valbuena. El nombre de Emina viene de la cantidad de vino que podía tomar un monje de ese monasterio al día. Podemos ver los diferentes tipos de barricas, botellas, corchos, los aromas que pueden tener los vinos, los tipos de vides,…

Esdor-Vendimiachic (5)

También estuvimos en las diferentes zonas de procesado del vino.

Esdor-Vendimiachic (2)

Después de la visita al museo hicimos una cosmeticata. Es una manera diferente de apreciar los cosméticos y el vino mediante la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

Esdor-Vendimiachic (3)

Empezamos con un Emina Verdejo y el Exfoliante Corporal Tonificante Vid Divine; después un Emina Rosado y la Crema Hidratante Antioxidante Vid Origin; y acabamos con un Emina Prestigio y un Srum nº3 Detox Global Gran Reserva.

También nos presentaron los nuevos lanzamientos de la línea Vid Essential, como os contamos aquí.

Y a continuación la parte más divertida, ¡fuimos a vendimiar! Para estar preparadas nos obsequiaron con unas botas de agua de Igor, marca española que no conocíamos y ya somos fans, y un capazo de Rosana Moltó, es una preciosidad. Nos lo pasamos genial cortando los racimos, nos enseñaron a hacer el corte oblicuo no recto que conste.

Esdor-Vendimiachic (4)

Para reponer fuerzas comimos en el restaurante de la bodega, La Espadaña de San Bernardo. Todo estaba riquísimo y fueron muy amables.

Esdor-Vendimiachic (1)

Nos lo pasamos genial y no nos importaría repetir jejeje. Gracias a María, Rebeca, Jessica y a todo el equipo de bodegas Emina.

2 comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.